NOTICIAS

 

Noticia Hoy digital: Convocadas dos plazas de peones de mantenimiento de piscina y cuatro de socorristas

Fuente: Hoy digital 05.05.11 - 00:12
Seis personas serán contratadas durante los meses de verano para desempeñar sus funciones como socorristas y peones de mantenimiento de las piscinas municipales. El Ayuntamiento ha ofertado cuatro plazas para socorristas. Para optar al puesto los candidatos deben ser mayores de 16 años, poseer el carné de socorrista actualizado y Graduado Escolar. Los aspirantes realizarán una prueba teórica sobre primeros auxilios, y otra práctica, además de una entrevista personal.
Para las dos plazas de peón de limpieza y mantenimiento será necesario el título del curso de responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo. Los solicitantes deben ser desempleados, mayores de 16 años, y tendrán que someterse a una prueba teórica y una entrevista personal.

información SOPRODEVAJE:

NUEVAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS CON CARGO A LOS FONDOS FEADER PARA 2011

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, hace pública la nueva convocatoria de ayuda enmarcada en el sistema de ayudas bajo la metodología Leader, para el periodo de programación de desarrollo rural 2007/2013, cuya finalidad va dirigida a la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la actividad económica, y la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.
El objeto de la presente convocatoria, es el establecimiento de una línea de ayudas para apoyar inversiones que fomenten:
Medida 311. El desarrollo de actuaciones destinadas a favorecer LA DIVERSIFICACIÓN HACIA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO AGRARIAS con la finalidad de mantener o aumentar la renta de las explotaciones agrícolas. Dentro de esta medida se contempla la creación, modernización, ampliación y/o traslado, de actividades de diversificación de carácter productivo no agrario, que suponga un complemento a la renta de los agricultores y que permita un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y los bienes de capital existentes en la explotación o de la mano de obra excedente.
Medida 312. El desarrollo de actuaciones dirigidas a contribuir a la creación de nuevos empleos y a la revitalización económica del Valle del Jerte, a través del APOYO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE MICROEMPRESAS, que contribuyan a contrarrestar la tendencia al declive económico y social y al despoblamiento de la comarca. Con esta medida se prestará ayuda a la creación, modernización, ampliación y/o traslado de unidades de producción, distintas de las actividades agrarias y turísticas, ubicadas o que se ubiquen en el Valle del Jerte.
Medida 313.El desarrollo de actuaciones dirigidas a contribuir a la revitalización económica del Valle del Jerte, a través del APOYO A PROYECTOS DE INVERSIÓN RELACIONADOS CON EL SECTOR TURÍSTICO. Las actuaciones que se contemplan en esta medida son, entre otras, la mejora de la calidad de la oferta del sector turístico en el medio rural, la puesta en marcha de actividades complementarias y de turismo alternativo, la puesta en marcha de infraestructuras turísticas en el medio rural dirigidas a la información, atención, acogida y recepción del visitante (puntos de información y señalización turística, mejora de acceso a lugares de interés turístico, centros de reserva turística, etc.), actuaciones que mejoren la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos, señalización de entornos y rutas de interés, actividades de divulgación genéricas y creación, ampliación y mejora de alojamientos turísticos de capacidad reducida diferenciadores.





Miércoles, 16 febrero de 2010

Se agotan los 426 euros

Pese a que la nueva ayuda de 400 euros    responde a un programa diferente, no la podrán cobrar quienes ya hayan percibido la primera

FUENTE: HOY DIGITAL 15.02.11 - 09:05 -                             
Se acabó la ayuda de 426 euros para parados sin prestación.

La nueva ayuda de 400 euros será el único ingreso para muchos desempleados sin rentas. Está dirigida a los desempleados que sigan una la recualificación profesional. Tendrá un coste anual de 400 millones de euros para el Gobierno y beneficiará a cerca de 80.000 desempleados al mes. Pese a que se trata de un programa diferente, esta ayuda para los parados que hayan agotado todas las prestaciones no la podrán cobrar quienes ya hayan percibido la ayuda de los 426 euros. El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada un real decreto ley que incluyó la nueva ayuda a los desempleados que sustituirá a los 426 euros del PRODI (programa temporal de protección por desempleo e inserción).
La nueva ayuda será una paga de acompañamiento a la formación equivalente al 75% del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM), marcador que sirve como referencia para la obtención de numerosos beneficios sociales y que actualmente está fijado en los 532,51 euros. Según anunció hace dos semanas el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, los parados podrán acceder a ese servicio durante un periodo máximo de seis meses, tras aceptar someterse a «un itinerario individual y personal de inserción».
Unos 20.000 extremeños han cobrado la ayuda de 426 euros a lo largo de su vigencia. Según el Partido Popular, en estos momentos la percibían 13.000 parados de la región. Desde el PP alertan que esto provocará que muchas familias extremeñas se sumen a las 38.000 que no tienen ingresos de ningún tipo, lo que, a su juicio, "introduciría en Extremadura una emergencia social importante". Por ello, proponen "la puesta en marcha de un fondo extraordinario de Ayudas Sociales".


Juventud oferta 419 plazas para las escuelas de ocio

Habrá 12 talleres, entre otros, de circo, danza moderna, cómic y manga.Esta inciativa ha recibido más de 2.500 usuarios desde el año 2004.

Fuente: periódico extremadura digital
25/01/2011 EDUARDO VILLANUEVA


La concejalía de Juventud y Deporte ha puesto en marcha, por octavo año consecutivo, las escuelas de ocio, en las que se ofertan 419 plazas gratuitas para niños y jóvenes de entre 5 y 35 años. Las inscripciones se abrieron ayer, y podrán formalizarse en la Casa de la Juventud hasta el próximo 17 de febrero.
En esta nueva edición de las escuelas de ocio se han programado hasta 12 talleres, dos más que en 2010, de temática diversa, que se desarrollarán durante los fines de semana de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en diferentes espacios de la ciudad, como la Casa de la Juventud, el recinto ferial de El Berrocal y la Factoría Joven.
El concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, explicó ayer que las novedades de este año son los talleres de B-Boying (para aprender a bailar breakdance ) y los de cómic, manga y cosplay . Esta última, se trata de una escuela donde se desarrollará todo lo relacionado con el origen, la evolución y las adaptaciones cinematográficas del cómic y el manga, así como su interpretación a través de los disfraces.
El resto de escuelas son: graffiti y arte urbano (Tornero señaló los buenos resultados de este taller, que "ha reducido el vandalismo urbano en gran medida"), danza, circo, un taller del juego de cartas Magic , musicalidad de la OJE, skate , la escuela de naturaleza de los Scouts, teatro, Warhammer y Parkour , una disciplina en la que puedes moverte por los distintos espacios urbanos realizando saltos y acrobacias.
Los seminarios serán coordinados por responsables de las asociaciones Amigos Modelistas Placentinos, Artistas Urbanos Placentinos, MegaGumi, Recursos y Prevención, Organización Juvenil Española, Skate Slave, Funambulus, Asociación Breakdance, Freespirit, Plétora Teatro y Scouts. Tornero destacó que la filosofía del programa sigue siendo la apuesta por renovar el tejido asociativo juvenil y crear un espacio propio para los jóvenes, "proporcionándoles un abanico de ideas atractivas y actuales".